RAZONES POR LAS QUE ES RECOMENDABLE TENER REJAS EXTENSIBLES

Las rejas extensibles son una buena medida de seguridad para proteger tu hogar o tu negocio, ya sea de robos o de actos vandálicos. Son fuertes resistentes y ruidosas al ser manipuladas lo que las convierte en un elemento de seguridad perfecto.

Además hoy en día contamos con infinidad de modelos entre los que elegir, de forma que podemos combinar la seguridad y la decoración de nuestra casa o negocio sin problema. Hay diseños pensados especialmente para negocios que protegen los escaparates pero muestran su interior a los posibles clientes o incluso llaman su atención.

Las hay en todos los tamaños así que no te preocupes si quieres añadir una reja a alguna ventana pequeña o muy grande, seguro que puedes encontrar la persiana extensible perfecta para ti.

 

¿QUÉ GARANTIA DE SEGURIDAD PROPORCIONAN?

En https://www.cerrajero-alcobendas.org podemos decir que son muy seguras pero no que son infalibles, porque no existe nada que sea infalible completamente. Los ladrones varían sus técnicas y métodos de robo así como se varían las técnicas y sistemas de seguridad. Si los ladrones están firmemente decididos a entrar un lugar, tienen al información necesaria y las herramientas prácticamente nada puede detenerlos en su empeño. Pero estamos hablando de bandas muy organizadas que buscan objetivos muy concretos y que no son la mayoría de delincuentes comunes.

No obstante aunque no sean seguras al 100%, pues nada lo es, siempre será más seguro tenerlas que no. El simple hecho de que estén ahí puede disuadir a un ladrón que buscara un objetivo más fácil, pues representan una dificultad extra. Los robos en negocios con rejas extensibles son menos comunes.

Para asegurar nuestra seguridad siempre deberemos optar por los modelos más fuertes y resistentes, que requieran de mucho tiempo y esfuerzo para ser forzadas.

 

¿POR QUÉ DECIDIRSE A PONERLAS?

Las rejas extensibles son muy fáciles de instalar, esto hace que el coste de la instalación no sea muy caro y teniendo en cuenta la protección que nos darán vale la pena esta pequeña inversión. Si comparamos resultado con precio, ponerlas es una buena elección. Podrás tener tus rejas extensibles instaladas en el día, contrata a un profesional de confianza para asegurar que la instalación será correcta y tus rejas resistirán cualquier ataque.

Siempre que tengas un hueco estas rejas podrán ser instaladas sin problemas, tanto en un espacio interior como en un espacio exterior. Esto te permite tener tu negocio abierto con seguridad extra para evitar atracos diurnos y los robos nocturnos. Son fáciles de manejar por lo que puedes ponerlas rápidamente aunque solo tengas que ausentarte de tu negocio por unos pocos minutos.

Otra de sus principales ventajas si las comparamos con otro tipo de rejas, es que se pueden poner y quitar o abrir y cerrar con mucha facilidad. Es por esta características que son muy útiles en los negocios, donde debe de haber un paso continuo de gente entrando y saliendo del local. Fáciles de manejar, una vez abiertas no ocupan mucho sitio, ya que aunque son fuertes se pliegan sin problemas. Cada vez más negocios y hogares privados optan por esta opción de reja.

Además de aportar seguridad ante robos, el hecho de que sean fáciles de quitar nos aporta seguridad y una vía de escape en caso de incendio. Una razón muy importante por la que optar por estas rejas en lugar de por las fijas, sobretodo en una casa. Las rejas fijas son una trampa mortal en casos de fuego dentro de una vivienda. Y no es agradable vivir literalmente entre rejas. Las rejas extensibles nos permiten abrirlas diariamente para hacernos nuestro día a día más agradable y darnos menos sensación de opresión.

Y por ultimo ofrecen mucha seguridad, están fabricadas en su mayoría con materiales fuertes, muy difíciles de romper. Deben ser fabricadas a medida, permitiendo así que las instalemos en cualquier lugar y que sean verdaderamente efectivas.

No te arrepentirás de instalarlas en tu negocio o casa. Te aportaran tranquilidad y seguridad sobre todo en periodos en los que tengas que ausentarte por un tiempo, como en vacaciones.

 

¿CÓMO FUNCIONA UNA REJA EXTENSIBLE?

Otra de las ventajas que presentan es que su sistema es muy simple. Solo tienes que abrirlas con la llave. Una vez hecho esto extiéndela para permitir el paso. Se pueden abrir a los lados o de arriba abajo depende del modelo.

Para cerrarla realizamos el mismo proceso pero en sentido inverso y cerramos la cerradura con la llave. Así de sencillo y rápido. Nuestro negocio o nuestra casa estarán protegidos contra los ladrones y vándalos en nuestra ausencia. Para conseguir una alta seguridad compra una cerradura resistente que no sea fácil de forzar o manipular, pues si los ladrones consiguen forzarla abrirán la reja fácilmente.

Recuerda que antes de instalarla debes asegurarte de que las medidas son las correctas y del sentido de abertura que tendrá tu reja extensible, una vez estos puntos estén claros y definidos podemos continuar con el proceso. Lo mejor como siempre será confiar en un cerrajero profesional que realice todos los pasos, una mala instalación hará que perdamos todo el dinero invertido en la reja y posiblemente en parte de nuestro negocio. Así que no te arriesgues. Por ahorrarte un poco puedes perder mucho más.

Si tu caso es que ya tienes instalada una reja extensible desde hace tiempo y ahora solo quieres cambiar la cerradura, entonces puedes hacerlo tú mismo. Si la nueva cerradura es de la misma marca y tiene las mismas medidas que al antigua esto no será un problema para alguien que tenga un poco de experiencia sea un poco manitas.

Un cambio de cerradura Algemesi si sabes cómo hacerlo y cuentas con el material no es tan difícil como una instalación completa, por lo tanto podrás hacerlo tú mismo por tu cuenta y aquí si ahorrarte un poco de dinero.